Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante abatió a un policía que pretendía entregarle una orden de desalojo

Tiroteo cerca de un campus universitario en Texas; tres muertos, incluido el agresor

Fallece un pasante alcanzado por las balas; otro uniformado y una mujer resultaron heridos

Foto
Fuerzas del orden inspeccionan la casa ubicada cerca de la Universidad A&M, en College Station, Texas, donde ayer ocurrió un tiroteoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 21

Washington, 13 de agosto. Tres personas murieron hoy en el estado de Texas durante un tiroteo cerca del campus de la Universidad A&M en College Station, según declaraciones policiales citadas por la televisora CNN.

El vicejefe de policía de College Station, Scott McCollum, indicó que en el tiroteo murieron un policía y un pasante, además del agresor, y resultaron heridos un uniformado y una civil, que fue operada en el hospital local.

Otros dos efectivos sufrieron heridas menores.

Es una tragedia, sostuvo McCollum en conferencia de prensa.

La policía disparó al atacante y logró someterlo. Según informes, el agresor murió poco después en un hospital. FoxNews indicó que el tiroteo comenzó cuando un policía quiso entregar al hombre una orden de desalojo.

El policía fue encontrado muerto cuando los agentes de College Station llegaron.

El sospechoso, cuya identidad no se reveló, usó un arma automática, según el canal KBTX. Los hechos ocurrieron en la casa del sospechoso, que se encuentra ubicada apenas a una calle del campus.

La universidad emitió una alarma al mediodía y advirtió a todas las personas en el campus a través de su sitio web y a través de SMS que había un hombre disparando. Quince minutos después la universidad informó a través de los mismos medios que el agresor había sido detenido.

Se trata del tercer tiroteo ocurrido en Estados Unidos en menos de un mes. El pasado 5 de agosto, un estadunidense mató a seis personas en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, y luego se suicidó. El próximo viernes se cumple además un mes de que un joven abrió fuego en un cine en Aurora, en el estado de Colorado, y mató a 12 personas e hirió a 58.