Capital
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo asesinan en la Doctores por resistirse a asalto
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 35

Un hombre murió por disparo de arma de fuego, tras resistirse a ser asaltado por dos sujetos en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, la tarde del lunes, informaron autoridades policiacas capitalinas.

Según el reporte, la víctima, identificada como Francisco Gómez González, de 54 años, acudió alrededor de las 16 horas a una sucursal bancaria ubicada entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Martínez del Río, a retirar cerca de 19 mil pesos en efectivo. Posteriormente abordó un automóvil Chevy placas 807-MJV, junto con dos acompañantes.

Minutos más tarde, cuando el vehículo se encontraba en el cruce de las calles Doctor Barragán y Doctor Neva de la citada colonia, donde uno de sus pasajeros descendió para dirigirse a una tienda, dos sujetos se acercaron al automóvil y amagaron a Gómez González con armas de fuego y le exigieron el dinero.

La víctima opuso resistencia, por lo que los delincuentes lo hirieron en el pecho, tomaron el dinero y huyeron. González Gómez falleció pese a que llegó una motopatrulla del ERUM para prestar atención médica.

Elementos de la SSP-DF tomaron conocimiento de los hechos, mientras el dueño del vehículo fue presentado como testigo ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-8, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

En tanto, el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida descartó ligas entre los homicidios de dos personas cuyos restos desmembrados fueron hallados en la delegación Coyoacán y en Iztapalapa, este fin de semana.

Explicó que la investigación continúa para determinar si Luis Ángel Martínez Zarazúa, cuyos restos se encontraron el pasado sábado en Coyoacán, fue ultimado en el estado de México –donde laboraba– o en el Distrito Federal, y agregó que la segunda víctima no ha sido identificada.