Política
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agenda del Congreso no es de una sola persona, advierte el panista

Insano, querer ser redentor de las reformas: González Morfín
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 5

La agenda en el Congreso de la Unión no es de una sola persona, ni de quien será el próximo titular del Ejecutivo, sino se ha construido desde hace tiempo e incluye temas que ya se han revisado y están listos para llevarse al pleno, sostuvo el presidente del Senado, el panista José González Morfín. No es sano que alguien pretenda convertirse en redentor de las reformas, cuando están a la espera de ser discutidas y votadas, señaló.

La agenda panista que desde hace años se ha impulsado incluye la reducción de diputados y senadores, reformas contra el lavado de dinero, un mejor marco jurídico en material laboral y el combate a la corrupción, agregó el legislador en un comunicado.

Luego de la reunión de quienes serán los nuevos integrantes del PAN en la próxima legislatura, González Morfín dijo que los legisladores del blanquiazul tendrán un papel “proactivo, participativo y sensato” para impulsar las reformas necesarias.

El PAN en el Congreso será un grupo parlamentario que trabajará con el concepto de equilibrio de poderes como premisa. Seremos un Poder Legislativo que cogobierne, no que dificulte, y que a la vez que exija, cumpla cabalmente. Un Legislativo que no se asume como mero espectador crítico, sino como protagonista responsable y pleno en la conducción del país.

Abundó: Tenemos muchos temas en los que podemos lograr consensos, ya sea en materia política, electoral, en mantener esta cultura de transparencia y rendición de cuentas, que el PAN ha proyectado desde 2000, y que sigue dando frutos. Estos tiempos, en los que el ciudadano tiene más poder y cuenta con más instrumentos para defender sus derechos y que le permiten supervisar las tareas de gobierno, no se deben detener, concluyó.