Capital
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 39

Hallan un descuartizado en Leyes de Reforma

El cuerpo descuartizado de un hombre fue hallado dentro de tres cajas de cartón en calles de la colonia Leyes de Reforma, tercera sección, en la delegación Iztapalapa, al mediodía de ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). El hallazgo se suscitó alrededor de las 12:47 horas del domingo, cuando vecinos notificaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) que frente al domicilio marcado con el número 1854-A, de la calle 4 de Diciembre de 1860, de la citada colonia, había tres cajas de cartón con restos humanos envueltos en bolsas de plástico negro. Llegaron elementos de la policía de investigación, así como peritos del Ministerio Público, quienes señalaron que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años, del cual no se encontró ninguna prenda de vestir o identificación; tampoco se ubicaron armas, drogas o mensaje alguno en los contenedores, informó la PGJDF. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la delegación Iztapalapa.

Lluvias afectan cinco delegaciones

Nueve encharcamientos, cinco de los cuales se ubicaron en la delegación Iztapalapa, fue el saldo de la lluvia que cayó este domingo en el Distrito Federal. La Unidad Tormenta del gobierno capitalino contabilizó las concentraciones de agua en cinco demarcaciones, pues a Iztapalapa se sumaron afectaciones en Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo. Las concentraciones de agua no rebasaron los 20 milímetros y alrededor de las 21 horas de ayer varios puntos de la ciudad continuaban con lluvias ligeras. Con respecto a la precipitación pluvial de la madrugada del domingo, se informó que fueron seis encharcamientos que quedaron solucionados antes del mediodía.

Detienen a dos asaltantes de taxistas

Elementos de la SSP-DF aprehendieron ayer a dos sujetos presuntamente dedicados al asalto de taxistas en calles de la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa. Según el reporte policiaco, el conductor de un vehículo de alquiler, placas 681-RPR, solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla P44-10, de la UPC Cuajimalpa, cuando circulaban en el cruce de las calles Ocampo y Trueno, debido a que dos sujetos que habían requerido su servicio en las inmediaciones de la Central Camionera Poniente lo despojaron de efectivo y otras pertenencias. La víctima declaró a los uniformados que los probables responsables lo amenazaron con un desarmador y, tras quitarle el dinero, le exigieron que se detuviera y huyeron a pie. Los policías detuvieron a quienes se identificaron como Daniel López Hernández y Álvaro de la Rosa.