Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Obtuvo su segundo título olímpico

La rusa Kanaeva confirmó hegemonía en gimnasia rítmica
Foto
La tricampeona mundial Evgeniya Kanaeva desea que los aficionados a la gimnasia la recuerdenFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de agosto de 2012, p. 9

Londres, 11 de agosto. La rusa Evgeniya Kanaeva mantuvo este sábado su reinado indiscutible en la gimnasia rítmica al revalidar su título olímpico de la disciplina en los Juegos de Londres 2012, convirtiéndose en la primera que logra esta hazaña en este deporte.

La rusa, de 22 años, que entre los Juegos de Pekín y los de Londres dominó todo el ciclo olímpico llevándose los tres títulos mundiales que engloba, volvió a superar ampliamente con elegancia a todas sus adversarias.

En su primer aparato, el aro, la triple monarca del orbe se puso al mando de la clasificación con más de un punto de ventaja sobre su compatriota Daria Dimitrievna, la única que podía intentar medirse con ella. Solamente en la cinta, Daria logró una mejor nota que Kanaeva.

La gimnasia ha sido parte de mi vida desde que tenía seis años. Desde entonces la practico ocho horas al día. Lo hice muy bien y estoy muy contenta de haber ganado, expresó Kanaeva No se imaginan todo el trabajo que hace falta durante cuatro años para llegar adonde estoy, insistió la gimnasta.

La zarina Evgeniya, con un total de 116.900 puntos, se impuso por 2.400 puntos a Dmitrieva, que fue plata, y por 5.200 puntos a la bielorrusa Liubou Charkashyna, que se colgó el bronce.

Es aún más impresionante con sus dos medallas de oro. ¿No es fantástico? Es una buena amiga, nos entrenamos juntas, siempre me da consejos, afirmó Dimitrievna.

Estoy muy feliz por mi país, mi entrenador y la gimnasia rítmica en Bielorrusia. Creo que es un premio a mi duro trabajo, agregó Charkshyna.

Mientras Kanaeva añadió: Me gusta la gimnasia y quiero que la afición me recuerde. No pensaba en convertirme en una leyenda, pero me agrada cómo suena.