Opinión
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Será perdonada la traición de Fox

Cuando mucho recibiría una amonestación

El PAN hoy ya no es el de Gómez Morín

Foto
L

os panistas están divididos respecto a la expulsión de su hasta fecha reciente máximo héroe Vicente Fox, por su traición al apoyar a Peña Nieto. ¿Terminarán expulsándolo o lo perdonarán? Nuestros foristas respondieron de la siguiente manera: lo perdonarán, opinó 46 por ciento; sólo lo amonestarán, 37 por ciento, y será expulsado, 17 por ciento.

Metodología

Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de mil 753 personas. En las líneas de enseguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.

Opiniones

Con lo cínicos que son, seguramente lo mandarán a una iglesia a confesarse para que le perdonen todos sus pecados y todos en paz.

Ángeles Hernández Cárdenas/Querétaro

El PAN es obra de uno de los siete sabios de principios del siglo pasado, Manuel Gómez Morín. De esa obra ya sólo queda el recuerdo. Compiten con el PRI por la medalla de oro del cinismo y de la corrupción. Por eso creo que perdonarán la traición a su partido del hombre de las botas largas y las ideas cortas.

Luis Hernández Romero/Toluca

Sabe demasiado… no le harán nada.

José Mora Romero/Distrito Federal

Por supuesto que debe ser expulsado del PAN por no haber sido fiel a su partido.

Enriqueta S. Rasmussen/Dinamarca

Claro que lo van a perdonar, ya que este señor adquirió mucho poder mientras fue presidente y les sabe muchas cosas a los panistas y con eso de que toma medicamentos para estar bien del cerebro, no vaya a ser que en una de esas se deschavete y hable de más.

Luz Becerril Martínez/Distrito Federal

¿Expulsar a Vicente Fox del PAN? ¡Imposible! Justamente hace dos sexenios, del azul felizmente reinante fue expulsada la congruencia política.

Luis Cabrera González/Culiacán

Fox no será expulsado nunca. El PAN de las dignidades de Conchello y Maquío terminó con la muerte de ellos, además de manera sospechosa...? ¿eh? Ahora va a ocurrir que Fox y la mismísima ardilla de Los Pinos (Diego) serán claves como intermediarios de muy alto nivel con.... el nuevo PRI. Sólo hay que recordar los tiempos de Salinas y Zedillo. Caramba!!!... ¿por qué nos olvidamos de la historia? Ya la estamos repitiendo.

Juan Ortiz Hinojosa/Distrito Federal

Es totalmente irrelevante la defenestración del guanajuatense Vicente Fox Quesada. El PAN no puede detenerse en infiernitos. Más vale que sigan diseñando la estrategia para volver a brillar. Es de la mayor importancia; primero suprimir a los hígados que hoy malamente dirigen los destinos de ese partido: Madero El chico, Mariana Gómez del Campo, la señora Romero y otros personajes totalmente opacos.

Rodolfo Carreola Barranco/Pachuca

A estas alturas el PAN está inmerso en el conflicto entre corrientes para quedarse con los despojos, y Fox es lo que menos les preocupa.

Ramón Álvarez Velázquez/Cuernavaca

Vicente Fox es un verdadero traidor a su partido, lo usó para enriquecerse con la inteligencia malévola de Martha y hoy es uno de los hombres más ricos de México. Esa es la desgracia de este país, los políticos son corruptos, ambiciosos y traidores a todo.

Manuel Gómez y Tenorio/San Luis Potosí

Claro que lo perdonarán, lo que hizo Fox es simplemente pasarse al sector robolucionario del PRIAN, igual ocurrió con Salinas, nunca lo expulsaron del PRI y ahora es el que manda.

José Melgarejo Hernández/Distrito Federal

Si no lo han hecho en peores circunstancias, como las pruebas de corrupción de él, de sus hijastros y de su nefasta cónyuge, menos lo van a hacer por algo que su misma candidata terminó haciendo, avalando el triunfo de Enrique Peña cuando aún no se habían contado los sufragios.

Esther Baradón Capón/Distrito Federal

La alianza PRI-panista todo lo tiene planeado, es puro cuento lo de la expulsión de Fox Quesada, pues se trata de aparentar por un rato y luego a seguir juntitos en sus fechorías. Sus agremiados sólo disimulan, pero no le harán nada porque es su héroe.

Antonio Ortega Monjarás/Distrito Federal

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa