Capital
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste molestia de vecinos de Iztapalapa contra cadena Soriana

Decenas de inconformes se manifiestan pacíficamente ante la sucursal de Ermita

Llaman a los ciudadanos a vigilar que no se reprima a los opositores al PRI

Foto
Aspecto de la protesta que vecinos de Iztapalapa llevaron a cabo en la tienda Soriana de la colonia Los Ángeles, en la referida demarcaciónFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2012, p. 31

Vecinos de Iztapalapa protestaron contra la cadena de tiendas departamentales Soriana frente a la sucursal Ermita, en la colonia Los Ángeles de dicha demarcación, por haber apoyado al priísta Enrique Peña Nieto para comprar la elección engañando a la gente con dádivas que se convertirán en seis años de robos y saqueos.

Alrededor de las 11 horas de ayer, cerca de medio centenar de personas se apostaron frente a la tienda exhibiendo tarjetas de la empresa con la inscripción a precio por ti y coreando consignas como ¡Peña no ganó, Soriana lo ayudó!

Estamos manifestándonos por las elecciones del primero de julio, todos sabemos que la elección fue un fraude y el IFE no quiere meter las manos para aclarar esto, señaló uno de los manifestantes, quien advirtió que la decisión del gobierno federal de quitarle a la empresa MVS la concesión de banda ancha es parte de los acuerdos del PRI con el gobierno de Felipe Calderón para censurar a dicho medio de comunicación, si eso es ahorita que todavía no son gobierno, imagínense lo que va a ser durante los próximos seis años, apuntó.

Los manifestantes llamaron, por ello, a los ciudadanos a estar pendientes ante cualquier intento de represalia, sobre todo contra los jóvenes y en particular con quienes integran el movimiento #YoSoy132, debido a que ya se han presentado agresiones contra activistas en el municipio de Coacalco, en el estado de México.

Entre el grupo de manifestantes había algunos jóvenes que se asumieron como integrantes de dicho movimiento. Acompañaban, además, la protesta miembros de organizaciones como Causa Común, el Frente de Organizaciones Populares y el Movimiento Urbano Popular.

Se hizo también una invitación a los clientes del establecimiento para que asistan a la expo fraude que se instalará el próximo domingo en el Zócalo, para que conozcan las evidencias y los testimonios con los que algunos partidos políticos demandaron la invalidez de la elección y para que no olviden cómo fueron los más de 70 años de gobiernos del PRI.

Cuando comenzaba la protesta, los manifestantes dieron un mensaje a los empleados del establecimiento a quienes pidieron comprensión: No estamos en contra de los trabajadores, estamos en contra de lo que hizo su patrón, vender la patria por unos cuantos millones de pesos y les pidieron que no caigan en el juego de la empresa, que pretende desprestigiar al movimiento diciendo que los hace responsables de cualquier daño al personal, porque ese no es el propósito de las manifestaciones.