Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aplicará el sábado en el IPN un examen complementario
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 39

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que este sábado aplicará el examen complementario de admisión al nivel superior, para el ciclo escolar 2012-2013, en el que sólo podrán participar los aspirantes que no fueron asignados en el primer proceso de selección que se realizó el pasado 26 y 27 de mayo.

En un comunicado señaló que la solicitud de examen (pre-rregistro) de los aspirantes se llevará a cabo a través de la página www.ipn.mx, a partir de hoy y hasta las 15 horas del 8 de agosto.

Fuentes de esa casa de estudios informaron que no se difundirá el total de espacios que se concursarán, debido a que aún no han concluido el proceso de recuento de todos los lugares de los aspirantes que, siendo aceptados, no concluyeron el proceso de inscripción en las carreras que ofrece el politécnico.

Agregaron que el número total de espacios se darán a conocer oficialmente una vez que haya concluido el segundo proceso de selección.

El IPN informó que los aspirantes podrán seleccionar en el prerregistro hasta tres opciones de carreras incluidas en el cuadro de disponibilidad, de la misma área de conocimiento que se imparten en el IPN: ingeniería y ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales y administrativas y ciencias médico-biológicas.

Se especificó que los aspirantes deberán obtener la nueva ficha de examen el 9 de agosto en la página electrónica del IPN, donde se señala fecha, lugar y horario para presentar el examen y no se permitirá realizar la evaluación fuera de su turno de aplicación.

Los aspirantes dispondrán de dos horas con 30 minutos para responder el examen y no deberán ingresar con mochilas, bolsas, folders propaganda ni con calculadoras, celulares u otros dispositivos electrónicos. Quienes resulten seleccionados podrán obtener su hoja de resultado el 14 de agosto en la página del politécnico.