Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

El irlandés Conlan y el mongol Tugstsogt también están en esa instancia

El boxeador cubano Ramírez avanzó a semifinales; venció al británico Selby
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 7

Londres, 7 de agosto. El cubano Robeisy Ramírez dio un recital de buen boxeo ante el británico Andrew Selby y aseguró la tercera medalla de su país en el boxeo, mientras el irlandés Michael Conlan y el mongol Tugstsogt también se colaron a las semifinales de peso mosca de los Juegos Olímícos de Londres.

Ramírez, quien avanzó a semifinales con victoria de 16-11, enfrentará este viernes, por el pase a la disputa del oro, al irlandés Conlan, ganador ante el francés Nordine Oubaali 22-18.

Campeón de los Panamericanos en Guadalajara 2011, el cubano mostró un boxeo más preciso y contundente para ganar los dos primeros asaltos 5-4 y 7-3, pero en el último los jueces le dieron empate 4-4, algo que se alejó de la realidad del cuadrilátero.

Sabía que iba a subir contra tres rivales: el inglés, el público y los jueces, pero me concentré y saqué la victoria, indicó Ramírez.

Nyambayar, por su parte, aseguró medalla de bronce al derrotar 15-10 al uzbeko Jasurbek Latipov. El viernes se medirá al ruso Misha Aloian, quien superó 23-13 al puertorriqueño Jayvier Cintrón.

Foto

En tanto, el ucraniano Taras Shelestyuk se llevó una abucheada victoria por decisión del jurado sobre el francés Alexis Vastine, que lo clasificó a semifinales de los pesos wélter, asegurando la presea de bronce.

La pelea terminó con puntuación empatada 18-18, dejando la decisión a la votación de los cinco jueces, quienes se inclinaron por el ucraniano, campeón mundial en Baku 2011.

El público recibió el veredicto con una rechifla, pues en el cuadrilátero el francés hizo más méritos para la victoria.

El ucraniano enfrentará este viernes a Freddie Evans, de Gran Bretaña, por quien se inclinaron también los jueces, luego del 14-14 ante el canadiense Custio Clayton.

En los otros duelos el ruso Andrey Zamkovoy derrotó 16-11 al estadunidense Errol Spence y Serik Sapiyev hizo lo propio sobre el venezolano Gabriel Maestre Pérez 20-9.