Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Tuve una pequeña falla; pude haber sido plata o bronce, lamentó

Corral termina con un quinto lugar en las barras paralelas

El jinete Alberto Michán disputará hoy la final de salto individual

Foto
El bajacaliforniano Daniel Corral compitió contra ocho gimnastas y logró 15.333 puntosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2012, p. 7

Londres, 7 de agosto. Daniel Corral se despidió de Londres con un quinto lugar en la final de barras paralelas para ser el mejor gimnasta mexicano en la historia de la disciplina, aunque se dijo triste porque una pequeña falla' lo dejó fuera del podio en estos Juegos Olímpicos.

La pierna derecha del atleta rozó una de las barras y ese error en uno de los elementos nos costó estar un lugar más arriba, dijo el bajacaliforniano, quien totalizó 15.333 puntos y se mostró orgulloso de haber sido el primer gimnasta varonil en una final de aparatos, lo cual es histórico.

Fue una final inédita en la que estuvieron nueve competidores, debido a que en la clasificatoria dos gimnastas empataron en la octava posición, entre ellos el subcampeón olímpico, el francés Hamilton Sabot, quien después subió al podio pero con la medalla de bronce (15.656), detrás del monarca Zhen Feng (15.966), de China, y el alemán Marcel Nguyen, (15.800), plata, en el North Greenwich Arena.

No sé si se me fue la de plata o la de bronce, pero pude haber quedado uno o dos lugares arriba, abundó Corral, quien ahora tendrá que pensar si acepta su lugar en una universidad de Estados Unidos, tomando en cuenta que pasa por un momento crítico en su vida.

La actuación de Daniel mejora el octavo lugar de Dennise López, que logró en salto de caballo en Sydney 2000.

Foto

Por otro lado, el pánico escénico invadió a la fondista Sandra López, quien quedó eliminada en 5 mil metros al ubicarse en el sitio 16, con un registro de 15.55.16 minutos en su heat.

Dijo que al ingresar al estadio olímpico quedó impresionada y durante la carrera me temblaron las piernas y eso la desconcentró, mientras el velocista José Carlos Herrera fue penúltimo de su heat en 200 metros, con 21.17 segundos.

El triatleta Crisanto Grajales afirmó que el cuerpo no le respondió como esperaba y eso mermó su actuación para finalizar en la posición 28, con un crono de 1:50.08 horas, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte calificó de un resultado histórico en la disciplina que practica el director de esa institución, Bernardo de la Garza.

A su vez, el velerista David Mier y Terán concluyó en el peldaño 32 en la RS:X.

El taekwondo abre este miércoles su participación con Jannet Alegría y Diego García, en las categorías de 49 y 58 kilogramos, respectivamente, en tanto que el jinete Alberto Michán montando a Rosalía la Silla estarán en la final de salto individual con obstáculos, y el corredor Juan Luis Barrios luchará por un boleto en 5 mil metros planos.