Opinión
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Las apariencias engañan
Foto
Las estadísticas y aleatoriedad normal, en todos los procesos, nunca se dio durante el decurso del PREP. La imagen corresponde a una sesión del IFEFoto María Meléndrez Parada
U

na urgentísima auditoría fiscal se le debe hacer a todos los gobiernos de los estados y a todos los partidos, como labor profiláctica nacional, para que ningún ciudadano pueda objetar nada, alrededor de los escandalosos gastos en las elecciones de este primero de julio: mediáticos, en monederos electrónicos, en empresas que lavaron dinero, etcétera, cuando son recursos del pueblo, ¿quién nos responderá?

Por un voto de procedencia ilícita, en Japón ya se hubiera anulado la elección. En Marruecos no roban porque les cortan la mano, y si robaran una elección, ¿qué castigo les impondrían?

¿Cuándo le fincarán a Elba Esther Gordillo cargos, responsabilidades, exigiendo rendición de cuentas, junto a quienes oficialmente la han avalado? También son dineros del pueblo. ¿Cuándo reaccionaremos ante los cada vez mayores rezagos educativos, la baja de niveles y la carencia de instituciones de nivel superior, entre otros, fruto de ese cáncer? ¿Qué pasa con el IFE–TEPJF, al respecto de esos manejos, que en cada elección aplica?

¿Es explicable el aumento de casillas no urbanas, en donde tenemos pueblos fantasmas sin votantes, pues todos están como inmigrantes en el vecino país del norte, cuando en las casillas urbanas hubo un -decremento?

No existe ley alguna, por encima de nuestra Constitución. Uno de los mayúsculos problemas de nuestra patria estriba en las violaciones y vejaciones que realizan muchos funcionarios públicos, según las exigencias de las corruptelas en turno.

La Auditoría Superior de la Federación debiera fiscalizar todos los presupuestos estatales, sin excepción, para limpiar la elección. ¿No es justificable que los gobiernos estatales escondan o nieguen presupuestos, en años electorales?

¿Será capaz el TEPJF de cumplir la Constitución, las leyes y las mínimas normas de ética y moral? ¿Será capaz de corregir y castigar, en primer término al propio IFE, por haber permitido todos los excesos de gastos de las campañas, para empezar? ¿O, también, seguirán permitiendo la guerra mediática que se iniciara desde antes del día de la votación, de que todo era y ha sido perfecto y que como nunca, estaban vigilantes de los detalles, independientemente de los atropellos que violan la Constitución?

Esta campaña, de feroces acometidas mediáticas poselectorales, nos deja ver y conocer a quienes fraguaron, en paralelo, todas la marrullerías del fraude que tiene a la ciudadanía en un hervidero de inconformidades, ante las manipulaciones furibundas, también mediáticas de quienes desde las precampañas estuvieron gastando e invirtiendo. En muchos diarios locales de varias entidades estuvieron promoviendo a Enrique Peña Nieto, desde que era gobernador del estado de México. ¿Lo niegas IFE? Las efemérides están ahí para corroborarlo ¡Éntrenle señores del IFE-TEPJF!

¿Por qué también aparecieron las disparidades entre la elección presidencial y el resto de las candidaturas, con un manejo fraudulento y amañado del PREP, como en 2006? Las estadísticas y la aleatoriedad normal, en todos estos procesos, nunca se dio durante el decurso de este método de seguimiento y lo demostraron los físicos matemáticos, como Luis Machan.

Si Josefina Vázquez Mota hubiese exigido al PAN correr de inmediato del partido a Vicente Fox, otro gallo les hubiese cantado y ni el PAN ni Josefina hubiesen terminado como lo hicieron. ¿Hubo acuerdos bajo la mesa?

La salud social y la adecuada conducción de la sociedad y su armonía no pueden ponerse en riesgo, nunca más.

Dejar al garete todas las violaciones y anomalías de tantos años, significa retroceder y llevar al país a la descomposición social, en la que nos encontramos.