Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los duelos Cruz Azul-Chivas y Atlas-Tigres terminan 0-0

Pachuca y Monterrey consiguen sus primeras victorias del torneo
Foto
La Máquina y el Guadalajara sumaron otro clásico empateFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. a35

Monterrey y Pachuca consiguieron frente a Jaguares y Querétaro, respectivamente, sus primeros triunfos en el torneo Apertura 2012, mientras en los otros encuentros sabatinos de la fecha tres, Cruz Azul y Guadalajara firmaron otro clásico empate sin goles, e igual resultado entre Atlas y Tigres.

Los porteros Yosgart Gutiérrez y Luis Ernesto Michel se encargaron de impedir que La Máquina o Chivas abrieran el marcador en el estadio Azul.

El argentino Mariano Pavone y Omar Bravo buscaron dar a los Cementeros su primer triunfo como locales, pero no pasaron del segundo empate sin anotaciones en fila en casa, por intervenciones de Michel, que sirvieron para que los rojiblancos sumaran su primer punto del certamen.

Gutiérrez hizo lo propio, lo que al final derivó en acumular 10 encuentros sin que los celestes ganen en el Azul, así como para seguir invictos en esta campaña, con cinco unidades.

En el Tecnológico, Monterrey aprovechó la debilidad de Jaguares de Chiapas para derrotarlo 2-1.

Los goles fueron de Miguel Morales, a los tres minutos, y Neri Cardozo, a los 31, por Rayados; y Luis Esqueda a los 22, por Jaguares. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a cuatro puntos y los chiapanecos se quedaron sin unidades.

Pachuca ya ganó bajo el mando de Hugo Sánchez: 1-0 sobre un Querétaro que sencillamente no funciona, en partido disputado en el estadio La Corregidora.

La única anotación fue obra del paraguayo Paulo da Silva, al minuto 63. El cuadro hidalguense llegó a cuatro unidades, mientras los Gallos Blancos siguen sin sumar.

Sólo un error podría abrir el partido y éste llegó en la parte complementaria, en el área del cuadro local, donde Tuzos cobró un tiro de esquina por derecha a primer poste y Leobardo López peinó para que Paulo da Silva solo, sin marca, llegara a conectar un remate de cabeza para batir a Juan Castillo.

Una tercera derrota en fila significaría el adiós de Carlos de los Cobos, por ello el estratega queretano hizo cambios con los ingresos de Diego Vera y Alfonso Rippa, sin resultados.

Atlas y Tigres también terminaron empatados 0-0. El equipo jalisciense llegó a cinco puntos y los felinos, que siguen invictos, tienen siete unidades y comparten liderato con Santos.