Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica / Londres 2012

Nicola Spirig logra la primera medalla de oro para Suiza

Final de fotografía en triatlón
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. a10

Londres, 4 de agosto. Una final dramática en la disputa del triatlón femenino tuvo que decidirse por foto finish, para que la victoria se la llevara la suiza Nicola Spirig al superar en el sprint final a la sueca Lisa Norden, en una jornada festiva realizada en el famoso Hyde Park.

Spirig, quien conquistó la primera medalla para su país en Londres 2012, completó la prueba de 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros en carrera en 1:59.48 horas.

Norden obtuvo el mismo tiempo, pero se quedó con la plata por una decisión de los jueces, tras unos minutos de deliberación. El bronce fue para la australiana Erin Densham con dos segundos más.

Foto
Norden (izquierda) y Spirig en el cierre de los 10 kilómetros de la última prueba del triatlónFoto Ap
Foto
Foto

Yo sentía que había ganado, pero no lo supe con seguridad hasta que se anunció la decisión. Eso tardó unos minutos, y esos minutos fueron difíciles, confesó Spirig.

Idéntica tensión vivió Norden, quien confesó que, al terminar la prueba, no tenía ni idea sobre si sería primera o segunda: Pensé que sería plata, pero había algo de esperanza y tuve que esperar hasta que se anunciara la pantalla. Es plata, pero honestamente me siento muy contenta.

Para Spirig, el oro fue una sorpresa. La triatleta de 30 años de edad reveló que, antes de la prueba, pensaba que el tenista Roger Federer sería el que conquistaría la primera medalla para Suiza.