Cultura
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La final será el 23 de agosto, en Bellas Artes

En marcha, selección del concurso de canto Carlo Morelli
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. a15

La etapa de selección para premiar a los ganadores del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, en su edición 30, comenzará a partir del 7 de agosto a escala regional en San Luis Potosí, y concluirá con un concierto de finalistas en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país.

La primera etapa del concurso, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), consistirá en eliminatorias regionales a desarrollarse en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Bicentenario. Allí podrán asistir aspirantes de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, informó el INBA.

Con la presencia del jurado y a puerta cerrada, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos y aptitudes, en dos etapas eliminatorias el 7 y 8 de agosto, en las que también deberán llevar partituras de canto y piano.

Posteriormente, la semifinal regional se realizará el 9 de agosto, cuyos ganadores asistirán a un curso intensivo con profesores especializados, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

En el mismo recinto, el 10 de agosto, los semifinalistas regionales ofrecerán un concierto.

Después, el 14 de agosto, se realizará la preselección para las eliminatorias en la ciudad de México, en la Sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, que consistirá en tres etapas. En la primera se realizarán las pruebas eliminatorias, del 15 al 17 de agosto; la semifinal será el 20 de agosto y la final el 23 del mismo mes. Los ganadores formarán parte de una gala conmemorativa, el 2 de septiembre, en Bellas Artes, además de recibir nombramientos y premios en efectivo.