Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los ilícitos se cometieron en Cuauhtémoc, Xochimilco y GAM

Asesinan a balazos a cinco personas en tres acciones distintas: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de agosto de 2012, p. 30

En hechos distintos, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, siete personas fueron baleadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco y Gustavo A. Madero. El saldo: cinco perdieron la vida y dos resultaron lesionadas.

En las inmediaciones del barrio de Tepito dos jóvenes fueron baleados desde una motocicleta; en la delegación Xochimilco, una pareja de la tercera edad y su nieto de 14 años perdieron la vida tras recibir cada uno un impacto en la cabeza, y un hombre murió y su hija resultó lesionada a bordo de su auto, luego de que les dispararan desde otro vehículo en movimiento, cuando circulaban por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Héctor Wenceslao Martínez Ortiz, de 49 años de edad, se encontraba en compañía de su hija Kimberly N. de 18 años dentro de su auto, el viernes alrededor de las 22 horas, transitando por la avenida Plutarco Elías Calles, cuando les dispararon desde otro vehículo. El hombre falleció y su hija resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital General Balbuena donde se reporta su estado como delicado. Los agresores lograron escapar, señalaron fuentes de la procuraduría del DF.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, poco después de la medianoche, dos jóvenes que viajaban en un automóvil Bora color negro, fueron baleados cuando circulaban a la altura de Tenochtitlán y Granada, en las inmediaciones de la colonia Morelos. En la agresión, resultaron lesionados Mario Alberto Ronderos e Iván Martínez , ambos de 25 años de edad. Policías llamaron a personal de emergencias médicas y ambos heridos fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco; sin embargo minutos más tarde, en el nosocomio, Iván Martínez perdió la vida. No hay detenidos.

También cerca de la medianoche, el matrimonio conformado por Carlos Adolfo Gómez, de 77 años de edad y María de los Ángeles Beltrán, de 60 años, además de su nieto Carlos Arturo Gómez Luna, de 14 años, fueron privados de la vida dentro de su domicilio que se ubica en la calle Nogal, colonia Xochitepec, en el perímetro de Xochimilco.

La procuraduría capitalina informó que el padre del menor fallecido declaró que dejó a su hijo en casa de sus abuelos y al regresar por él los encontró muertos, ante ello, la dependencia indicó que el móvil pudo ser un asalto.