Capital
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por lo menos 10 heridos deja choque entre microbús y camión

Según testigos, iban jugando carreras y la unidad de carga golpeó a la de transporte

Estudia Setravi suspender el ramal de la ruta 108 que va de San Lázaro a Periférico

Foto
El microbús de la ruta 108 quedó sobre uno de sus costados luego de que fuera golpeado por un camión de carga, en Francisco del Paso y Troncoso y Cecilio RobeloFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2012, p. 31

Más de 10 lesionados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de una colisión entre un microbús de la ruta 108, que corre de San Lázaro a Periférico, y un vehículo de carga tipo torton en las calles de Francisco del Paso y Troncoso esquina con Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer el vehículo de carga impactó a la unidad de transporte público tras disputarse el paso, lo que ocasionó la volcadura del microbús número 108149, según testigos del percance.

“Parecía que estaban echando carreras, primero el micro pasó al camión y luego el torton lo embistió”, dijo una persona que presenció el incidente.

Luego del choque y volcadura, el microbús quedó varado sobre la lateral del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Cuerpos de emergencia acudieron para trasladar a los heridos y hacer maniobras para retirar el microbús y evitar mayores afectaciones viales.

Elementos de la policía capitalina adscritos a la colonia Jardín Balbuena fueron los primeros en llegar para apoyar a los heridos.

En tanto, vecinos demandaron que se aplique la ley a los conductores responsables del accidente.

Que se haga algo con estos conductores a los que no les importan sus pasajeros. ¿Cuántos heridos o muertos necesitan las autoridades para actuar?, preguntó molesta una mujer de la tercera edad.

Esto pasa a cada rato, apuntó.

La policía capitalina señaló que José Antonio Juárez, chofer del microbús, y Alberto M., conductor del camión de carga, fueron detenidos.

Nueve lesionados, dos de ellos menores de edad, fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital Primero de Octubre, Cruz Roja de Polanco y al Pediátrico de Tacubaya, con golpes que no ponían en peligro su vida, indicaron informes de Protección Civil.

Existen varias versiones con respecto al número total de heridos en el accidente; mientras la policía capitalina reporta nueve lesionados, testigos dijeron que fueron 13, e informes de Protección Civil indicaron que al menos fueron doce.

Horas después del incidente, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, manifestó que inició el procedimiento de revocación de la concesión al microbús involucrado en el percance, así como de la licencia tarjetón del operador y con el resultado del peritaje, se determinará la suspensión del ramal.

Por medio de un comunicado, el funcionario indicó que el director jurídico iniciará el procedimiento correspondiente para sancionar a la unidad.