Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Capturan en Toluca al jefe de plaza de La Familia Michoacana

Matan a director de Gobernación del municipio de Acapulco

Pistoleros levantan a siete jóvenes en ciudad Calera, Zacatecas

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 18

Un grupo armado privó de la libertad y asesinó al director de Gobernación del municipio de Acapulco, Guerrero, Rogelio Lozano Herrera, informaron autoridades de seguridad del ayuntamiento.

El funcionario fue levantado en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando salía de su vivienda y más tarde se encontró su cuerpo en el andador Lázaro Cárdenas, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc.

Lozano Herreta –quien el 10 de abril de 2011 sufrió un atentado a balazos del que resultó ileso, no así su chofer, que quedó herido– tenía dos impactos de bala calibre .9 milímetros

En lo que va del año más de 560 personas han muerto producto de la rivalidad delincuencial en ese destino turístico, según cifras del gobierno estatal.

Apenas el sábado pasado el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el reforzamiento de la seguridad en colonias populares, luego de entregar 40 camionetas al Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal Acreditable, destinadas a patrullar las áreas más conflictivas. También en Acapulco, ayer por la tarde tuvo lugar un enfrentamiento armado en uno de los accesos a la colonia Emiliano Zapata, con saldo de un muerto y un herido.

En Torreón, Coahuila, cinco hombres fueron ejecutados a tiros frente a una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en la colonia Residencial del Nazas y fue hallado un cuerpo sin vida en el periférico Raúl López Sánchez.

Autoridades policiacas reportaron ayer 17 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado: cuatro, en Jalisco; tres en Zacatecas; tres, en Chihuahua; dos, en Nuevo León; dos, en Sinaloa; dos, en el estado de México, y uno en Veracruz.

En este contexto, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas revelaron que siete jóvenes fueron levantados en la ciudad de Calera por un grupo de pistoleros. A tres se les vio por última vez en una procesadora de ajo; los restantes desaparecieron de una empresa transportista de fletes.

En otro orden, el procurador de Justicia del estado de México, Alfredo Castillo, informó que la detención de Juan Carlos Muñoz Vargas, una de las personas más buscadas por la dependencia y principal jefe de plaza de La Familia Michoacana, fue capturado en Toluca en posesión de una granada, una subametralladora y nueve teléfonos celulares.