Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falso, que el blanquiazul esté de rodillas, señala Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 13

Cancún QR, 2 de agosto. El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, negó que el debate de estatutos y cargos en el interior del partido sea el tema fundamental, como afirman los medios de comunicación. Lo fundamental es encontrar la ruta que nos permita mejorar nuestro trabajo como partido político.

Durante la reunión en este puerto con la cúpula panista del estado, dijo que el diálogo que lleva a cabo con todos los consejeros nacionales busca generar un acuerdo en la metodología y la reflexión democrática, incluyente y constructiva para desarrollar este proceso interno de manera institucional.

Enfatizó que aunque en el PAN existan distintos puntos de vista, lo importante es resolverlos democráticamente. No veo ningún riesgo, ningún problema; estaremos escuchando todas estas voces para poder entender mejor la situación y, sobre todo, el rumbo que debe tomar nuestro partido.

Refrendó su apoyo Felipe Calderón, a quien consideró un gran Presidente de todos los mexicanos. Juntos buscaremos defender los avances que los mexicanos hemos alcanzado durante estos últimos años.

Rechazó que Acción Nacional esté derrotado y de rodillas. Es totalmente falso; el PAN es gobierno federal en este momento y después del primero de diciembre será la segunda fuerza política nacional; el PRI no tiene esa agenda, lo que presentará próximamente en el Congreso será precisamente lo que estuvo regateando, rechazando aprobar.

Respecto a la elección presidencial, precisó que no reconocen resultados hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique los comicios. No obstante, acepta que hubo irregularidades y un manejo de recursos del PRI vía las tarjetas Monex.