Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tribunal informó sobre esa petición al Movimiento Progresista

Fiscalización del IFE pide al TEPJF que le facilite seis tarjetas Monex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 11

La unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) seis tarjetas Monex Lealtad, expedidas por el banco del mismo nombre.

Las tarjetas son parte de las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista en el juicio de inconformidad 359/2012, por el cual solicita la invalidez de la elección presidencial.

El TEPJF informó del asunto a la coalición integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano; el trámite fue hecho púbico en los acuerdos de la comisión encargada de elaborar el proyecto de calificación de la elección presidencial. El plazo para emitir una resolución es el 6 de septiembre.

En el documento se precisa que la coalición demandante pide a magistrados y funcionarios del IFE que verifiquen todos los contratos celebrados con las empresas Grupo Comercial Inizzio, Importadora y Comercializadora Efra, Alkino Servicios de Calidad y Comercializadora Atama, para que se determine el monto de los contratos y cuántas tarjetas fueron expedidas para cada una de las personas morales de carácter mercantil mencionadas.

La coalición exige lo anterior para tener certeza respecto del origen, destino y aplicación de los recursos, y solicita la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para determinar el importe de los contratos respectivos.

En el texto publicitado por el tribunal se señala: Por acuerdo del 31 de julio de 2012, esta comisión acordó reservar la petición formulada mediante oficio del 30 de julio suscrito por Alfredo Cristalinas Kaulitz, director general de la unidad de fiscalización de los recursos de los partidos políticos del IFE, por el cual solicita que se le remitan seis tarjetas Monex Lealtad, expedidas por Banco Monex, Institución de Banca Múltiple, Monex.