Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La entrada fue pobre en el estadio Azteca: ni 6 mil asistentes tuvo

América tomó revancha: derrotó 3-1 al Veracruz en el Torneo de Copa
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. a43

Las Águilas del América se sobrepusieron a un mejor primer tiempo del Veracruz, para ganar 3-1 en la cancha del estadio Azteca, en juego de la segunda jornada del Torneo de Copa, correspondiente al grupo cinco de la competencia.

Gustavo Ruelas, al minuto 30, hizo gala de velocidad para entrar por el centro, ante la deficiente defensiva azulcrema y fusilar al portero Hugo González, con lo que abrió el marcador en favor de Tiburones Rojos.

Al minuto 39 se topó el brasileño Adolfo Rosinei con el balón en un rebote por alto y remató con la cabeza para igualar 1-1. Así se fueron al descanso, en medio de cierto descontento de los seguidores de las Águilas.

El joven Martín Zúñiga aprovechó un tiro de esquina, en el complemento, para rematar con la cabeza y poner adelante al América al minuto 55.

Rápido llegó el siguiente festejo, mediante un bello disparo de larga distancia de Miguel Layún, quién anidó el balón pegado al travesaño, luego de superar el vuelo del arquero Jorge Bernal, para el 3-1, cuando se jugaba el minuto 58.

Foto
Adolfo Rosinei, del América, no dejó pasar ni al rival ni al balónFoto Notimex

De esta forma, el América tomó revancha de la derrota (2-1) que le propinó el Veracruz la semana anterior en su cancha.

Lo único malo para los de Coapa, y para la la Federación Mexicana de Futbol, que se impusieron como meta tener un aforo de 50 por ciento en los escenarios, fue la pobre entrada en el Coloso de Santa Úrsula, porque no llegó ni a 6 mil aficionados.

En el otro encuentro de ayer del torneo de Copa, el Atlante y La Piedad no se hicieron daño: 0-0 concluyó este duelo del Grupo 3. Con el punto rescatado, los de Cancún llegaron a dos puntos, mientras los de Michoacán aparecen ahora con tres unidades en el sector, que lidera el Pachuca con cuatro puntos.

El equipo azulgrana viajó a Michoacán no sólo sin la mayoría de sus titulares, pues además el técnico Ricardo La Volpe también estuvo ausente.