Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Calderón estaba súper emocionado

Las arqueras reciben múltiples felicitaciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 4

Tras el histórico doblete de medallas de Aída Román y Mariana Avitia en Londres, las felicitaciones no se hicieron esperar y de inmediato el presidente Felipe Calderón se antepuso con una llamada a los mensajes por Twitter, medio que volvió a utilizar el priísta Enrique Peña Nieto para hacerse presente ante el logro de deportistas mexicanos en la justa olímpica.

Avitia dijo que recibir la llamada del presidente Calderón fue emocionante, pues el mandatario tuvo que interrumpir una junta importante con gobernadores para ver la competencia de tiro con arco.

“Estaba en una junta con gobernadores y les dijo que fueran a ver por televisión la actuación de las mexicanas. Uno de ellos –mandatario estatal– preguntó que quién iba y el Presidente le dijo que éramos nosotras”, relató la arquera sobre la conferencia telefónica que le enlazaron minutos después de concluir su participación con la medalla de bronce.

Mencionó que Calderón estaba súper emocionado de saber que sí podemos y que México tiene una nueva generación de deportistas triunfadores.

Foto
Foto

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto manifestó su satisfacción por el triunfo de las competidoras nacionales: ¡Qué gran trabajo el que han mostrado Aída Román y Mariana Avitia! México se llena de orgullo y satisfacción.

El futbolista Javier Chicharito Hernández expresó: Felicidades Mariana por tu medalla!! Y muchas gracias por poner a México en alto!!! Ahora vamos por el oro!!!!!!!!. Luego escribió: Felicidades Aída por tu medalla!! Y muchas gracias por poner a México en alto!!!!! #vivaMéxico.

Rafa Márquez se sumó con un Felicidades a Marianavitia por sus respectivas medallas son un orgullo y ejemplo para México.

Santiago Avitia, padre de Mariana, se mostró orgulloso de su hija por convertirse en medallista olímpica, a pesar de haber tenido que enfrentar a su compañera y amiga Aída Román.

Es una emoción grande que nuestra hija se haya convertido en medallista olímpica, comentó Avitia, quien esperó más de tres horas a que su hija saliera a la zona de competencia.