Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la calidad genética de los ejemplares presentados

Inaugura el gobernador Juan Sabines expo ganadera en Palenque
Foto
Al inaugurar la Expo ganadera regional de Palenque, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, entregó de manera simbólica cinco sementales de los más de 100 que otorgará a los ganaderos de la entidad
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 45

A nivel nacional Chiapas se ha convertido en punta de lanza en mejoramiento genético de razas bovinas, especialmente desde Palenque, e incluso ha obtenido en estos seis años el primer lugar nacional en producción de ganado de registro de carne y tercer lugar nacional en producción de hato.

Al inaugurar la Expo ganadera regional de Palenque, el gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, atestiguaron la calidad del hato ganadero que presentaron 40 ganaderías en 300 argollas.

Y eso es lo que nos convoca, a ver a los productores y a respaldarlos, porque es un gobierno que respalda a sus productores, cumplirle a tiempo, con lo que les corresponde, ya estamos en dos millones 400 mil cabezas, pero lo más importante es la calidad genética de nuestro ganado. La ganadería en Palenque ya despegó, la fortaleza genética, zoo sanitaria es sumamente rentable, comentó el mandatario.