Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En predio de Soriana, se incendió por falla eléctrica: autoridades

Estalla automóvil en una gasolinera de Mazatlán; no hubo heridos
Foto
Personal del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, en Sinaloa, revisan el automóvil que se incendió en una gasolinera ubicada en el estacionamiento de un centro comercialFoto El Debate
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 15

Mazatlán, Sin., 31 de julio. Un automóvil estacionado en una gasolinera, ubicada en el estacionamiento del centro comercial Soriana que se localiza sobre el bulevar Rafael Buelna y Canseco, estalló y se incendió cerca de las 21:30 horas del martes. Las autoridades dijeron que no hubo lesionados, sólo reportaron daños materiales.

Autoridades municipales y estatales señalaron que el percance fue provocado por una falla eléctrica del vehículo y descartaron que se tratara de un acto relacionado con alguna acción del crimen organizado.

El automóvil marca Toyota Corolla, de color gris, modelo 2011, con placas VMG-3350, de Sinaloa, tiene reporte de que fue robado el 9 de julio de 2011, y está a nombre de Concepción Guzmán Tirado.

En el momento del estallido aún había personas que realizaban compras en la tienda departamental, ubicada a unas calles de avenida del Mar y la zona turística. La explosión provocó pánico entre comerciantes, consumidores y trabajadores.

Algunos testigos señalaron que el automóvil comenzó a quemarse y varios empleados de la gasolinera trataron de apagarlo con extintores, sin lograrlo. Después llegaron elementos de protección civil y del Cuerpo de Bomberos, que intentaron sofocar el fuego, y en ese momento se produjo una explosión. Después de una hora el personal de seguridad apagó el fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de corporaciones policíacas locales y acordonaron la zona. De acuerdo con informes de seguridad pública municipal, el automóvil fue dejado en el lugar por tres hombres jóvenes.

De acuerdo con testigos, en el interior del coche había residuos de botes de plástico, gasolina, piezas de metal y algunos casquillos.

Francisco Córdova Celaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que se investiga el hecho, pero que sólo se trató de un carro quemado. Explicó que cuando se trata de ataques del crimen organizado los agresores dejan mensajes, lo que no ocurrió en esta ocasión.

Este hecho está lejos de ser considerado acto terrorista, pero las autoridades deben investigar qué pasó exactamente y castigar a los responsables, comentó a su vez Renato Ocampo Alcántar, secretario del ayuntamiento de Mazatlán.

Personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos se hizo cargo de las investigaciones.