Política
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 20 homicidios entre martes y miércoles en seis estados

Asesinan al coordinador de grupos especiales de la policía de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 15

Félix Remedios Olivas, coordinador de grupos especiales de la policía municipal de la capital de Chihuahua, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles cuando circulaba a bordo de un vehículo oficial sobre las calles Egipto y Periférico de La Juventud, en el sector Bahías.

Los agresores viajaban en una camioneta Hummer y dispararon contra el vehículo del uniformado. Durante la agresión, algunas balas impactaron contra dos hombres que trabajaban en una construcción; ambos fueron internados con heridas graves en sendos hospitales de la capital chihuahuense. Además del homicidio de Remedios Olivas, ayer se perpetraron en Chihuahua otros tres asesinatos.

Por otra parte, este miércoles se dio a conocer que en Durango fueron asesinadas cinco personas en hechos relacionados con el crimen organizado: dos en una balacera entre policías y un grupo de sicarios en la capital del estado y tres más durante un enfrentamiento entre dos grupos rivales, en el municipio de Santa María El Oro.

En tanto, en otro municipio también denominado Santa María del Oro, en el estado de Jalisco, casi en los límites con Michoacán, murieron tres presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios y tres policías estatales resultaron heridos en un enfrentamiento ocurrido el martes por la tarde.

Con los decesos antes citados sumaron 20 las muertes vinculadas con la delincuencia organizada entre la noche del martes y este miércoles, incluidas tres en Sinaloa, dos en Jalisco, dos más en Nuevo León y una en Guerrero.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, nombró ayer secretario ejecutivo estatal de Seguridad Pública a Miguel Ángel Casio Piña, en sustitución de Jorge Domene Zambrano, a quien designó coordinador general de comunicación social.

Casio Piña, ingeniero industrial con estudios de posgrado en instituciones de México, Estados Unidos y España, se desempeñó hasta ayer como director general de planeación estratégica del Sistema Integral de Seguridad Pública.