Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Va contra Corea

Echa Gran Bretaña a Uruguay
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 5

Cardiff, 1° de agosto. Los sueños de Uruguay de ganar una tercera medalla olímpica de oro se frustraron este miércoles al quedar eliminado de Londres 2012 con una derrota 1-0 frente al anfitrión, Gran Bretaña, que acabó como líder del grupo A y chocará en cuartos ante Corea del Sur.

Al terminar hoy la fase de grupos se definieron también los otros partidos de cuartos de final: Brasil-Honduras, Japón-Egipto y México-Senegal.

Gran Bretaña se impuso con tanto de Daniel Sturridge (minuto 46), para ganar con siete puntos la llave, por delante de Senegal (cinco), que empató 1-1 con Emiratos Árabes Unidos en Coventry.

Uruguay, que es el segundo favorito en quedar eliminado tras la inesperada salida de España, se marchó con tres unidades y los árabes con una.

El conjunto de Óscar Tabárez había quedado con la soga al cuello tras su derrota 2-0 frente a Senegal, por lo que estaba obligado a una victoria para mantener vivo su sueño dorado, pero su temible dupla de Edinson Cavani y Luis Suárez –quien fue abucheado todo el partido–, no funcionó.

Aquellas hazañas contra los locales, como el recordado Maracanazo en la final del Mundial de 1950 contra Brasil, o la última en la Copa América 2011 al enterrar al anfitrión Argentina en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe, no se repitió en el estadio Milenium de la capital galesa.

Brasil, ya clasificado, terminó con puntaje ideal en el grupo C al imponerse por 3-0 a la débil Nueva Zelanda y el sábado enfrentará a Honduras, que logró una histórica calificación, aunque se sacó la rifa del tigre.

Brasil se impuso con goles de Danilo (23), Leandro Damiao (29), Sandro (52), a pesar de que en los últimos 14 minutos jugaron con con 10 por la expulsión de este último.

Japón terminó en el primer sitio gracias al empate sin goles con los hondureños. Ambos aseguraban con un empate su boleto a la siguiente fase por lo que ambos arriesgaron poco.

En el otro partido del grupo D, la gran decepción España sólo pudo empatar ante Marruecos, y se fue sin marcar un gol.