Capital
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escritora denuncia hostigamiento por apoyar a López Obrador

Desmienten supuesto asalto a Elena Poniatowska, anunciado vía Twitter
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 41

Una cuenta de Twitter a nombre de la escritora Elena Poniatowska fue utilizada para enviar un mensaje al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, denunciando un supuesto asalto a mano armada contra la autora del libro La noche de Tlatelolco.

Poco después de las 21 horas en la cuenta @Eponiatowska, apareció el siguiente mensaje: “@m_ebrad me acaban de asaltar a mano armada entre Luis Cabrera y av. San jeronimo, lateral de prrifico”, sin dar mayores detalles.

Minutos después y por medio de la misma red social, el Centro de Atención del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal respondió al mensaje, asegurando que ya se había enviado apoyo a la escritora y le pedía su ubicación exacta. Sin embargo, el supuesto asalto resultó ser falso, ya que la escritora se encontraba en su domicilio.

Elena Poniatowska confirmó a este diario que no fue víctima de ningún robo e incluso que no había utilizado su cuenta de Twitter.

En breve entrevista, manifestó que lo que sí ha notado es un ambiente de hostigamiento en su contra, con llamadas telefónicas a su domicilio en las que nadie contesta y luego cuelgan, lo cual atribuyó a su apoyo al movimiento poselectoral encabezado por el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La difusión del mensaje generó reacciones entre los twitteros, que en su mayoría aseguraron que la cuenta fue hackeada, mientras que el jefe de gobierno capitalino twitteó que la escritora se encontraba en su casa y no ha sido asaltada.