Capital
Ver día anteriorJueves 2 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizarán en foros debacle panista
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de agosto de 2012, p. 40

Cercado por las críticas de la militancia debido a la falta de análisis sobre la debacle del PAN en el DF, el dirigente de ese instituto político Juan Dueñas, anunció que se llevarán a cabo foros de reflexión y discusión en las delegaciones con la finalidad de que participe no sólo la dirigencia del partido, sino toda la militancia.

Los foros se efectuarán del 15 al 29 de agosto. Realizaremos foros de reflexión en los que participen cada uno de los miembros activos y adherentes de las 16 delegaciones para revisar y corregir los errores cometidos en la pasada elección del 1º de julio. Los resultados nos ayudarán a definir las acciones a seguir rumbo a 2015, aseguró.

Por su parte, el diputado Agustín Castilla, quien junto con ex dirigentes, ex delegados, diputados y militantes exige al consejo regional un análisis objetivo, que incluya a la militancia, señaló que el PAN tiene que identificar las causas puntuales que dieron lugar a la peor de las debacles sufridas por ese instituto político tras las elecciones de 2012.

Señaló que el número de votos perdidos coloca al PAN en situación precaria en el DF, y no hay elementos objetivos que permitan pensar que para 2015 la situación pudiera mejorar. Instó a establecer un nuevo pacto de convivencia en el partido para generar estrategias que permitan reposicionarnos y recuperar la confianza ciudadana.