Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Coparmex no ve signos de ingobernabilidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de agosto de 2012, p. 10

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, descartó que la lucha poselectoral entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en torno a las votaciones presidenciales, pueda llevar a una situación de ingobernabilidad política o social.

Durante una entrevista realizada luego de presidir la asamblea ordinaria de su representación en el Distrito Federal, el líder empresarial consideró: No vemos ningún riesgo, ninguna amenaza, ninguna posible inestabilidad que se pueda generarse en el país, y más allá de eso confió en que después de este proceso las instituciones salgan fortalecidas.

Aunado a ello, comentó que ya es tiempo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva las impugnaciones que interpusieron los partidos políticos en torno a la elección presidencial, para que se pueda iniciar la siguiente fase, que deberá ser la de sumar esfuerzos para consolidar el crecimiento económico del país.

Incluso remarcó que la disputa de esos comicios en las instancias jurisdiccionales tampoco ha generado afectaciones en los principales indicadores macroeconómicos, lo que es un signo de que ya hay madurez en los distintos sectores de la sociedad, por lo que los mexicanos tendremos que seguir adelante con la inercia del crecimiento económico que hasta ahora se ha tenido en el país.

Más aún, dijo que, si se da la vuelta a la página, en la esfera legislativa todavía se podrían sacar adelante algunas reformas fundamentales para México.