Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunció ante legisladores y dirigentes de partidos que el documento se presentará hoy al Congreso estatal

Nuevo Código Electoral de Veracruz será ejemplo nacional: Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz se reunió con legisladores y dirigentes de partidos políticos para anunciarles que este lunes presentará ante el Congreso la reforma al Código Electoral del Estado
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 14

Xalapa, Ver., 29 de julio. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresó que el estado tendrá un Código Electoral moderno, que será ejemplo nacional. Dijo lo anterior al reunirse con dirigentes estatales de todos los partidos políticos con motivo de la iniciativa de ley para reformar dicho código y cuyo dictamen será presentado este lunes en el Congreso del Estado, para su discusión y aprobación.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, ante legisladores y dirigentes de PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Cardenista y Alternativa Veracruzana, hizo un reconocimiento a la aportación y riqueza de ideas en torno a la iniciativa presentada por parte de los protagonistas de los procesos electorales.

Subrayó que, comprometidos con la democracia, se da constancia de una renovada voluntad por avanzar en el fortalecimiento de las instituciones y leyes.

Celebró un diálogo franco y respetuoso entre los distintos partidos y la sociedad, con el propósito de enaltecer el Estado de derecho, afianzar la división de poderes y lograr mejor equilibrio en el ejercicio de gobierno.

Avanzamos en la construcción de ese Veracruz democrático con el que estamos comprometidos todos. Tenemos la madurez y plena conciencia del papel histórico que tenemos frente a nosotros. Hoy vamos adelante de nueva cuenta en el cumplimiento de nuestros compromisos, acotó.

También se refirió al análisis de instituciones que calificó de probada honorabilidad, como el Tribunal Electoral del Estado, y las observaciones de prestigiados académicos, expertos en la materia y ciudadanos.

“El consenso alcanzado es signo de que en política, en la participación electoral, lo primero es el ciudadano, la legitimidad y la gobernabilidad.

Con este dictamen, que será discutido y en su caso aprobado el día de mañana, demostramos que sin renunciar a nuestros idearios, a nuestras propias historias y a nuestros proyectos, los partidos políticos sabemos anteponer intereses superiores a aquellos estrictamente partidarios, mencionó.

Por último, dijo a los legisladores que este lunes, con su voto, habremos de concluir un capítulo más en ese gran esfuerzo de contar con mejores leyes; un esfuerzo que abre espacios para un proceso electoral transparente, representativo, más equitativo y regido por normas compartidas por los actores políticos.