Estados
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías municipales arrestan a organizadores de la reunión, anunciada en redes sociales

Detienen a 157 personas en una redada en Ciudad Juárez; 70, menores de edad
Foto
Elementos de la secretaría de seguridad pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron ayer a 157 personas, entre ellas 70 menores, en una fiesta clandestinaFoto Felipe García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 33

Ciudad Juárez, Chih., 29 de julio. Más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron alrededor de las 0:40 horas de este domingo a 157 personas, entre ellas 70 menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas en una fiesta convocada a través de redes sociales.

La corporación –encabezada desde marzo de 2011 por Julián Leyzaola–, dio a conocer que, en respuesta a una denuncia anónima, la dependencia se enteró de que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cueva de Tepesteco y Presa de Cuchitengo, colonia Morelos II, se celebraba una fiesta en la que participaban muchos menores de edad y que el festejo alteraba el orden público, pues varios de los asistentes bebían alcohol en la vía pública.

La dependencia informó que entre los 157 detenidos se encontraban tres adultos (incluida una mujer), quienes convocaron a la fiesta, cobraban la entrada y vendían cerveza y licor, sin haber registrado la reunión y el lugar ante las autoridades. También fue aprehendido un adolescente de 15 años que ayudó a anunciar la fiesta a través de redes sociales.

En cuanto llegaron, los agentes ubicaron al propietario de la vivienda y lo sometieron. Se le acusa de delitos contra la correcta formación de menores. En el inmueble se encontraban 32 jovencitas de entre 12 y 16 años de edad, y 38 varones, de entre 15 y 17 años.

Uno de los participantes en la fiesta trató de amedrentar a los policías municipales al decirles que trabaja en la Fiscalía General del Estado, lo cual fue desmentido, y se le consignó por usurpación de funciones.

Los 87 adultos fueron sancionados con horas de arresto y los 70 menores quedaron a disposición de la oficina de trabajo social de la dependencia.