Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

La única sorpresa fue la eliminación de la polaca Radwanska

Se pospusieron por lluvia 27 juegos del torneo de tenis; avanzan los favoritos
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 8

Londres, 29 de julio. En una jornada pasada por lluvia, en la que se pospusieron 27 de los 48 partidos programados, los favoritos avanzaron sin problemas y la única sorpresa fue de la alemana Julio Goerges (24 de la Federación Femenil de Tenis), quien eliminó 7-5, 6-7 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie del torneo.

Este encuentro hizo historia al ser el primer partido disputado bajo techo en la era moderna de los Juegos.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, tercera clasificada, derrotó 6-2 y 6-0 a la israelí Sahar Peer; la ha vencido las siete veces que se han enfrentado.

Por su parte, las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez cayeron 6-4 y 6-2 ante las chinas Na Li y Zhang Shuai, en partido de la primera ronda de dobles que duró una hora y seis minutos, pero estuvo interrumpido casi cuatro horas por la lluvia.

En tanto, Novak Djokovic dio la vuelta al marcador y se impuso 6-7, 6-2 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Es sólo el comienzo. No había jugado ningún partido oficial desde Wimbledon, por lo que me costó mucho poder entrar en ritmo y, obviamente, el retraso por la lluvia afectó el juego, destacó el serbio.

El escocés Andy Murray, tercer favorito y gran esperanza de los anfitriones, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets, por doble 6-3.

El español David Ferrer (cuarto) derrotó por doble 6-4 al canadiense Vasek Pospisil, mientras el brasileño Thomaz Bellucci perdió 6-7, 6-4 y 6-4 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito.

La organización suspendió definitivamente hasta mañana 27 de los 48 partidos de tenis programados para hoy.

Entre los duelos pospuestos se encuentran los estrenos del argentino Juan Mónaco, la bielorrusa Victoria Azarenka, el español Feliciano López y la pareja de dobles formada por las estadunidenses Venus y Serena Williams.

El aguacero que cayó desde la mañana sobre el All England Club sólo permite disputar partidos en la cancha central, la única disponible con techo desplegable.