Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Los estadunidenses, vigentes campeones, arrollan 98-71 a Francia

En su debut, el dream team y España confirman poderío

La defensa es la fortaleza del equipo, explica LeBron James

Foto
El español Rudy Fernández (5) encesta entre los chinos Yue Sun (9) y Zhizhi WangFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. 8

Londres, 29 de julio. Estados Unidos y España, llamados a disputar el oro del baloncesto en esta edición olímpica, debutaron hoy con cómodas victorias.

Los estadunidenses deslumbraron con una arrolladora victoria de 98-71 sobre Francia, mientras los españoles se impusieron 97-81 a China.

El dream team defiende el título ganado hace cuatro años en Pekín, donde derrotó en una vibrante y ajustada final a España.

Francia, que tiene cinco hombres NBA en el equipo, sólo pudo aguantar el primer cuarto al potente rival, al que incluso se ha llegado a comparar con el mítico de Barcelona 1992. Pero el 22-21 del primer parcial fue un espejismo. Cuando el contragolpe estadunidense comenzó a funcionar, el partido se terminó.

Si jugamos como debemos es fabuloso, dijo LeBron James. La defensa es nuestra fortaleza. Luego hay que hacer transiciones rápidas y dejar a nuestros anotadores hacer lo suyo, explicó la estrella de los Heat de Miami.

Los españoles, que jugaron inmediatamente después en el Basketball Arena de Londres, lo saben bien, pero de momento piensan a corto plazo.

Han ganado bastante bien. Pero ahora no nos preocupa nada, sólo nuestro equipo, aseguró el capitán de los subcampeones olímpicos, Juan Carlos Navarro.

No asusta, añadió su compañero Pau Gasol. Ya sabemos lo que es Estados Unidos. Los conocemos bien, nos ganaron de 20 en casa o sea que no hay sorpresas, dijo encogiéndose de hombros el pivote de los Lakers de Los Ángeles.

España también maduró su partido poco a poco. En el tercer cuarto sólo ganaba 69-60, pero nunca vio peligrar el triunfo.

En otros partidos, Brasil superó apretadamente 75-71 a Australia, Argentina venció 102-79 a Lituania. Nigeria, en tanto, derrotó 60-56 a Túnez, mientras Rusia se impuso 95-75 a Gran Bretaña.