Cultura
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El intelectual recibirá el Premio Daniel Cosío en octubre próximo

Reconoce el Colmex aportes de Pablo González Casanova a las humanidades
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2012, p. a11

El Colegio de México (Colmex) concedió el premio Daniel Cosío Villegas 2012 a Pablo González Casanova en reconocimiento a su trayectoria y sus aportaciones al conocimiento, desarrollo de las ciencias sociales y su mérito académico en México y a escala internacional.

En un comunicado, la institución educativa informó que el galardón le será entregado en octubre próximo por el presidente de la institución, Javier Garciadiego Dantán, en el contexto del aniversario de el Colmex, ceremonia que incluirá una conferencia magistral dictada por González Casanova.

El intelectual mexicano es profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha recibido el título de doctor honoris causa en varias universidades de Europa y América Latina.

Su producción académica ha tenido gran impacto en el desarrollo de las ciencias sociales en el país. Ha publicado más de 15 libros sobre temas relevantes y de actualidad, así como numerosos artículos en diferentes libros, revistas especializadas y en publicaciones periódicas nacionales e internacionales.

Foto
El académico Pablo González Casanova en una imagen de 2009Foto José Carlo González

Fundador del CCH

En el ámbito del desarrollo institucional su participación ha sido igualmente destacada.

Fue director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, así como rector de esa casa de estudios.

Durante su gestión como rector, González Casanova hizo posible la creación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y del Sistema de Universidad Abierta, además de ser fundador y director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.