Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan tráfico ilícito de combustible
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 17

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) interceptaron y resguadaron un buque con casi 400 mil litros de combustible ilícito en las costas de Tabasco, en el Golfo de México. Junto con la embarcación también se detuvo a nueve tripulantes presuntamente de origen hondureño.

La Semar informó que la embarcación fue detectada en el kilómetro 172, al noroeste del puerto tabasqueño de Dos Bocas. “Al realizarle una inspección de rutina al buque Capitán Kenny, la tripulación no pudo justificar con documentación ni registros los 395 mil 343 litros de diesel en sus tanques de almacenamiento y lastre”, por lo que fue trasladado a la Terminal Marítima de Dos Bocas para que la embarcación, el combustible y la tripulación fueran puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para la integrar la averiguación previa PGR/TAB/VHSA-I/703 D/2012, por posible tráfico ilícito de combustible.

Es la segunda ocasión que la Semar intercepta un buque con hidrocarburos que al parecer fueron robados a Petróleos Mexicanos.