Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU: incauta la DEA 36 mdd y drogas sintéticas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 27

Washingtion, 26 de julio. La agencia antidrogas estadunidense (DEA) anunció hoy que incautó más 36 millones de dólares en efectivo y cinco millones de paquetes de drogas sintéticas en la operación Log Jam.

El operativo, que se realizó en más de 109 ciudades del país, llevó al arresto de más de 90 personas y la incautación de más de cinco millones de paquetes de drogas sintéticas, que se venden como sales de baño, especias, incienso o fertilizante para plantas, indicó.

Estamos comprometidos a enfocarnos en estas drogas nuevas utilizando cada herramienta científica y legislativa a nuestra disposición, dijo la directora de la DEA, Michele Leonhart.

Señaló que los usuarios sufren desorientación, paranoia extrema y episodios violentos al consumirlas.

Las drogas sintéticas se venden en tiendas o por Internet, pero la FDA no las ha aprobado para consumo humano o usos médicos y no hay una supervisión en su elaboración.

La entidad federal realizó la operación en conjunto con el Servicio de Inmigración y Aduanas, la Oficina de Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas y el Servicio de Correos. También participaron la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo y la Oficina Federal de Investigaciones, entre otras.