Estados
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un hombre mata a 4 y lesiona a 9 en fiesta patronal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 36

Acapulco, Gro., 26 de julio. Cuatro personas fueron asesinadas a balazos y nueve resultaron heridas la madrugada de este jueves en la comunidad Huehuetán, municipio de Azoyú, en la Costa Chica de Guerrero, unos 200 kilómetros al sureste de Acapulco, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que a las 3 horas un hombre armado con un rifle AK-47 y una pistola calibre 45 atacó a los asistentes a las fiestas del Señor Santiago Apóstol, patrono local. Las víctimas fueron identificadas como Bernabé Vargas Patricio, de 42 años de edad; Selene Espíndola García, de 17; Regina Nájera Alonso, de 40, y Alberto Javier Mayo, de 42, indicó.

Los heridos, Carlos Moctezuma Miranda, Manuel Moctezuma García, Benjamín Ruiz Castañeda, Antonio Ruiz Casiano, Moisés Hernández Díaz, Pablo Marín Quiterio, Alondra Ruiz Quiterio, Álex Ulises Javier e Iraís Flores Sánchez fueron llevados a hospitales de Ometepec y Marquelia.

La dependencia afirmó que, según testigos, otras personas resultaron lesionadas, y las autoridades ministeriales están en espera información de los hospitales. La PGJE inició la averiguación previa ABAS/SC/388/2012 por los cuatro homicidios, entre ellos el de una menor de edad.

Según la procuraduría, el atacante ya fue identificado y lo buscan policías de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con versiones no confirmadas, el ataque iba dirigido contra Bernabé Vargas Patricio; sin embargo, el agresor disparó de manera indiscriminada antes de escapar.