Espectáculos
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romney declaró la guerra a la sexualidad: Hugh Hefner
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. a13

Berlín, 26 de julio. El creador de la revista estadunidense Playboy, Hugh Hefner, criticó duramente al candidato republicano a la presidencia de su país, Mitt Romney, a quien acusa de declarar la guerra a la sexualidad.

Romney y los otros conservadores declararon la guerra a la sexualidad, dijo el empresario de 86 años en una entrevista que publicó hoy el diario Die Zeit en su edición online.

Hefner encuentra escandaloso que esos políticos quieran volver atrás en el tiempo. Estados Unidos puede perder libertades que los movimientos civiles conquistaron hace décadas, agregó el célebre editor, que ya en los años 50 y 60 se pronunció en favor de la legalización del aborto y los métodos anticonceptivos.

Foto
Hugh Hefner, de 86 años, creador de la revista del conejoFoto Tomada de Internet

Hefner es también defensor del matrimonio entre personas del mismo sexo: Todo mundo debe tener libertad de casarse con quien ama, señaló. Cuando este derecho se le niega a un determinado grupo, lo sufrimos todos.

Para Hefner, el Estado debe mantenerse fuera de los dormitorios de los ciudadanos. No tiene nada que hacer ahí: ni en los dormitorios de las parejas del mismo sexo ni en los de quienes no están casados.