Capital
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colectivos llaman a boicotear las tiendas de autoservicio Soriana

Define Movimiento Progresista actividades de jornada por la democracia y la dignidad
Foto
Integrantes de los colectivos Nosotros y los Otros y BDK Arte Callejero se manifestaron ayer en la tienda Soriana de Canal de Miramontes, en la delegación CoyoacánFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2012, p. 40

Las dirigencias capitalinas de PRD, PT y MC, y la representación en el Distrito Federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), definieron ayer con sus comités delegacionales los espacios y horarios en las 16 delegaciones donde se realizará el domingo la jornada de asambleas por la democracia y la dignidad de México.

La capital se sumará a las 142 asambleas convocadas por el candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que se desarrollarán de manera simultánea en las principales plazas públicas del país, con el mismo formato: actos informativos y de reflexión con duración promedio de ocho horas –de 10 de la mañana a seis de la tarde– con ponencias centrales, presentaciones artísticas, intervenciones ciudadanas, talleres de trabajo y exhibición de audiovisuales.

El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, y el escritor Paco Ignacio Taibo II presentaron un documento general en el que se plantea integrar equipos por asamblea que se dividirán en tres mesas: recopilación de pruebas, evidencias y testimonios; obtención de firmas y desarrollo y conducción del programa de actividades.

Taibo II anunció que las brigadas culturales Para leer en libertad participarán con la entrega gratuita de 11 mil libros y folletos con un resumen del juicio de invalidez de la elección presidencial.

En la reunión se planteó que esas acciones se mantendrán al margen de otras que realizan grupos que se oponen también a la imposición del priísta Enrique Peña Nieto, como el movimiento #YoSoy132 y los colectivos Nosotros y los Otros y BDK Arte Callejero.

Estos dos últimos realizaron la tarde de ayer una protesta en la tienda Soriana de Canal de Miramontes, en la colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán, donde exhortaron a la gente a no adquirir productos en dicho establecimiento, así como a mantenerse informada e inconformarse por la creciente campaña para imponer a Peña Nieto sin que el tribunal haya validado la elección.

La patria no se vende, la patria se defiende y la revolución apenas comienza, pueblo despierta fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar, mientras sostenían una gran manta que decía: Por cuántas monedas vendiste tu patria.

Sin megáfono, pero al unísono pidieron boicotear a Soriana por ser un corporativo aliado con el PRI para imponer un presidente basado en la ignorancia y la necesidad del pueblo.

Con información de Mariana Suárez