Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zambrano apremia a Joaquín Coldwell a debatir
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 9

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que este jueves enviará al dirigente priísta, Pedro Joaquín Coldwell, la confirmación para un debate entre ambos con el fin de demostrar quién miente sobre el manejo ilegal de recursos en la campaña presidencial.

Cuando quieran, como quieran y donde quieran, retó el dirigente perredista, quien se mostró convencido de que quienes mienten son ellos (los priístas) y que sólo quieren ocultar sus pillerías.

Después de que la coalición Movimiento Progresista presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el pasado 26 de abril, pruebas de rebase del tope de campaña por parte del PRI, “le mandé (a Joaquín Coldwell) formalmente una invitación similar y nunca me la respondió.

Sentémonos con las pruebas que tiene cada quien, para que quede claro ante la sociedad que son unos mentirosos y andan viendo cómo ocultar, si es que lo pueden hacer, sus pillerías, las violaciones claras a la ley electoral y el lavado de dinero que han propiciado.

Zambrano insistió en que, a diferencia del tricolor, nosotros estamos atendiendo a todas las diligencias, a toda la información que se nos solicite, de parte de la unidad de fiscalización del IFE, y Andrés Manuel López Obrador ha entregado toda la información sobre Honestidad Valiente para demostrar que es falso lo que está señalando el PRI, de una supuesta triangulación de fondos entre gobiernos de corte perredista con esta asociación y Austeridad Repúblicana.

Respaldó lo dicho por López Obrador acerca de que seguramente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya tiene toda la información de la triangulación de recursos para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto.

Ojalá que no la oculten o que no la vayan a utilizar desde el gobierno de la República, especialmente Felipe Calderón, para buscar hacer otro tipo de acuerdos o de negociaciones políticas, que se le entregue a la unidad de fiscalización del IFE y al Tribunal Electoral, porque estamos convencidos de que hubo lavado de dinero, de centenares o miles de millones de pesos en favor de Peña Nieto.