Espectáculos
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los abogados creen que es falso, según el New York Daily News

Testamento de Michael Jackson desata pelea en el clan familiar
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 9

Nueva York, 25 de julio. Tres años después de la muerte de Michael Jackson los hermanos del que fuera el Rey del pop estarían más peleados que nunca. ¿Se trata de la herencia millonaria de Michael? Con sabia previsión éste dejó a sus hijos al cuidado de su madre, Katherine, de 82 años.

El New York Daily News especulaba este miércoles con que la pelea de los Jackson tiene que ver con el testamento del cantante quien, según el diario, dejó 40 por ciento de su herencia a su madre, 40 por ciento a sus hijos, Prince, Poaris y Blanket, y 20 por ciento a organizaciones de beneficiencia. Los hermanos de Michael no se llevaron nada. No es para sorprenderse que algunos de ellos discutan ahora por el testamento.

Los abogados de los hermanos Jackson creen que el testamento es falso, según el New York Daily News. Los hermanos tendrían pruebas de que durante la firma del documento Michael no se encontraba en el despacho de su abogado en Los Ángeles, sino en el del defensor de derechos civiles Al Sharidan, en Harlem.

Si se le cree al diario, los hermanos Marlon, Tito y Jackie están del lado de los hijos de Jackson, mientras Janet y Rebbie, así como Randy y Jermaine, quieren disputar la herencia a los descendientes del autor de Thriller.

Más conflictos

Al escenario se suman las imágenes de un forcejeo en la propiedad de la madre, Katherine, que difundió el portal TMZ.com.

De acuerdo con ese sitio, las imágenes oscuras de una cámara de vigilancia muestran como Janet, de 46 años, intenta arrancar el teléfono móvil a Paris de 14. Fuentes no precisadas por TMZ afirman además que Janet le dijo a la niña que era un pequeño monstruo malcriado.

Foto
Michael Jackson sigue a su madre, Katherine, durante su arribo a la corte de Santa Bárbara, el 18 de febrero de 2005, cuando se abrió el juicio contra el Rey del pop por abuso de menoresFoto Ap

El sobrino de Katherine, Jackson Trent, corrió en ayuda de Paris y atacó a golpes a los acompañantes de Janet, Randy y Jermaine, escribió TMZ. Sin embargo, no hay pruebas.

El lunes se llamó a la policía por una pelea en la propiedad de Katherine Jackson en Calabasas, confirmó a Dpa el portavoz policial Steve Whitmore en Los Ángeles. Nadie fue detenido, el agente tampoco brindó datos sobre la disputa y los participantes.

Trent también fue, según un informe del Toronto Gun de este miércoles, quien denunció que la matriarca había desaparecido. La policía siguió la información y encontró a Katherine en buen estado junto a su hija Rebbie en Arizona. Esa no es la forma. Quiero hablar directamente con mi abuela tuiteó Paris.

El hijo de Tito intentó en un tribunal conseguir la tutela de los niños en ausencia de Katherine. Marlon, el hermano de Michael, salió bañado en lágrimas el martes de una entrevista en un estudio de televisión. Jackie dijo al canal: Ya pasaron nueve o 10 días. Escuchamos que ella (Katherine) está en algún lugar de Arizona, pero no pudimos hablar personalmente con ella.

Por medio de su cuenta de Twitter, Paris afirmó: Dios quédate a mi lado. Quién sea responsable (por la desaparición de Katherine) pagará por ello.