Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri debutará contra el anfitrión Japón

Aspiramos a llegar lejos en el Mundial femenil: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. a15

Aunque el grupo en el que le tocó a México disputar el Mundial femenil de futbol Sub-20 de Japón –del 19 de agosto al 8 de septiembre– no es nada fácil, su técnico Leonardo Cuéllar quiere superar lo hecho por la representación mayor en Alemania 2011, eliminada en la primera ronda.

El estratega analizó a los rivales. De Japón recordó que su oncena mayor es campeona del orbe y tiene equipos menores fuertes por el plan de trabajo que siguen desde hace años, por lo que sólo piensan en conquistar el mundial en su casa y nosotros buscaremos ensuciarle su juego, quitarle el balón y ser agresivos en la ofensiva.

Nueva Zelanda, si bien no tiene mucha actividad en su zona, se destaca porque el equipo se la pasa viajando por el mundo y promueve bien a sus jugadoras, ya que de las seleccionadas que actuarán en Londres, al menos ocho o 10 están en la liga alemana.

Para Cuéllar, Suiza es un grupo que causó sorpresa en Europa por sus buenos resultados, gracias a su técnica y las variantes que es capaz de armar: Su futbol ocasiona (a las rivales) diferentes problemas, por lo que México no deberá regalar nada en el arranque del certamen ante las japonesas.

Tenemos que entregarnos al máximo en los siguientes dos partidos para pasar a la segunda fase con la aspiración de llegar lejos.

Natalia Gómez Junco dijo que en el Tri piensan que podemos ser campeonas del mundo, pero debemos jugar con inteligencia para avanzar.

México debutará ante las niponas, pero antes viajará a Corea del Sur para sostener tres juegos amistosos ante las locales el 11 de agosto, y dos días antes frente a China, para cerrar contra un combinado sudcoreano el día 14.