Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clavadistas nacionales aseguran que los chinos no son invencibles

Arqueros no temen al mal tiempo en su inicio en Juegos Olímpicos

Estoy listo, no tengo miedo a mis rivales, dijo el pesista Lino Montes

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. a15

Londres, 25 de julio. A dos días de iniciar los Juegos Olímpicos de Londres, los atletas mexicanos se nutren de esperanzas e ilusiones, aun aquellos que no están dentro de los mejores pronósticos, como los arqueros, que en pos de medallas afirman no amedrentarse ante las posibles inclemencias del tiempo.

El clavadista Yahel Castillo desea no sólo la presea, sino que cree posible ganar el oro a costa de los chinos, o el pesista Lino Montes, quien reveló que por primera vez no teme a los rivales que ha conocido en mundiales.

Al continuar sus entrenamientos, Castillo y Julián Sánchez, la dupla mexicana para el trampolín, se mostraron confiados en derrotar al ogro chino, que ha arrasado en las recientes competencias internacionales. Nadie es invencible, todo es posible en unos Juegos Olímpicos, dijo Yahel.

China tuvo cosecha perfecta de oro en el Mundial de Shanghai del año pasado. Desde los Juegos de Pekín 2008 sus clavadistas han dejado escapar apenas cuatro títulos de un total de 28 entre las grandes citas internacionales.

Castillo debutará el miércoles 1º de agosto en trampolín de tres metros sincronizado, junto con Sánchez, con quien obtuvo bronce en Shanghai. Luego participará el día 6 en trampolín individual.

La juvenil Alejandra Orozco, compañera de Paola Espinosa en plataforma de 10 metros sincronizados, rechazó que el equipo chino sea imbatible y aseguró que todo puede pasar.

Iván García, otro que compite en plataforma individual y sincronizado –en esta última junto con Germán Sánchez–, aseguró que los clavadistas mexicanos no deben sentir presión y disfrutar un momento único como los Juegos Olímpicos.

El pesista Lino Montes, quien a sus 21 años de edad vivirá su primera experiencia en una justa veraniega, participará en la división de los 56 kilogramos, donde es sexto en el ranking mundial.

Llego bien preparado en lo físico y en lo sicológico, me siento fuerte y positivo para pelear por una medalla. Sé que será un torneo difícil, porque están los mejores de la categoría, pero con todos he competido y por primera vez en mi carrera no les temo, aseguró.

Este viernes por la tarde, cuando se inaugurará esta especialidad en Londres, se pronostica mal tiempo, aunque eso no asusta a los arqueros mexicanos, quienes tendrán acción ese día.

Tras su práctica de reconocimiento, Juan René Serrano y Aída Román expresaron su confianza en tener un buen desempeño sin importar las inclemencias del tiempo.

Por la mañana llegaron a la Villa Olímpica los competidores del equipo de judo encabezado por Vanessa Zambotti (más 78 kilogramos) y Nabor Castillo (menos 60 kg), y más tarde llegaron los jinetes Nicolás Pizarro y Alberto Michan, integrantes del equipo ecuestre que completan Jaime Azcárraga y Federico Fernández .