Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México debutará este jueves contra Corea del Sur, que perdió por lesión a Young Han

Ojalá podamos dar alegría a nuestra gente en los JO: Fernando Tena

Vamos a luchar, nuestro equipo dejará todo en cada partido, señaló el técnico nacional, quien enfrentará el compromiso con plantel completo

Se inicia el torneo de balompié de mujeres

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de julio de 2012, p. a13

Newcastle, 24 de julio. Con la esperanza de corresponder a esa ilusión de nuestra gente y lograr algo importante en los Juegos Olímpicos de Londres, el técnico Luis Fernando Tena enfrentará el inicio del compromiso con plantel completo.

Después de que el Tri no pudo contar con elementos como Hiram Mier y Néstor Araujo, por lesión, entrenaron hoy en las instalaciones de la Universidad de Newcastle y mañana por la tarde realizarán la práctica de reconocimiento a la cancha del St. James Park.

A unas horas del debut este jueves en el torneo de futbol olímpico contra Corea del Sur, en el plantel mexicano prevalece el buen ambiente.

Insistimos en la ilusión de dar alegría a nuestra gente tan necesitada de una satisfacción emocional y espiritual y ojalá podamos dársela. Vamos a luchar con todo. Nuestros equipo peleará hasta el último aliento y dejará todo en cada partido, jugada y balón porque así lo ha hecho siempre, señaló el timonel en declaraciones radiofónicas.

Agregó que los entrenadores no deben presionar a los jugadores, únicamente confiar en su capacidad y esfuerzo para alcanzar metas.

Las buenas noticias en el equipo mexicano contrastan con el contratiempo que vivió este martes su rival Corea, que se despidió del centrocampista Kook Young Han, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo.

Es mala suerte porque queda poco tiempo para preparar a un nuevo jugador para un gran torneo como éste, pero estamos muy motivados y unidos y no es un gran obstáculo, comentó el técnico Myung Bo Hong.

Estamos conscientes de lo importante y significativo que es el primer partido contra México y espero que estaremos preparados, indicó.

La justa veraniega comenzará la competencia futbolística dos días antes de la apertura oficial con el arranque del torneo de futbol femenino, en el que Estados Unidos tratará de revalidar su oro frente al eterno aspirante Brasil, y el campeón mundial Japón.

Los grupos de los tres favoritos son bastante equilibrados, en un torneo con sólo tres llaves y 12 equipos en total.

Los encuentros de este miércoles son: Gran Bretaña-Nueva Zelanda, Japón-Canadá, Estados Unidos-Francia, Camerún-Brasil, Suecia-Sudáfrica, y Colombia-Corea del Norte.