Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 24 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión sobre seguridad social en Madrid

Implementó el IMSS la fiscalización de empresas
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de julio de 2012, p. 41

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, expresó que en el país hay empresas encaminadas a abaratar sus costos y eludir sus obligaciones en materia de seguridad social, por lo que en 2011 se regularizaron a más de 45 mil empleados mediante la fiscalización a estos consorcios.

Al participar en la séptima Conferencia Iberoamericana de Ministros de Empleo y Seguridad Social en Madrid, España, el funcionario dijo que el IMSS es el principal comprador de medicamentos de América Latina.

Y en razón de que el instituto suscribió y aplicó las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para evitar prácticas de colusión en las compras institucionales, se convirtió en el primer socio estratégico del organismo internacional, destacó.

En un contexto en el que los sistemas de salud del mundo sufren difíciles presiones financieras, expresó que el IMSS impulsa medidas de eficiencia administrativa que le han permitido ahorros por 4 mil millones de dólares de 2007 a la fecha, los cuales se han destinado a la mejora de los servicios médicos.

Refirió que en los tres años recientes, el Seguro Social implementó un programa de fiscalización para detectar incumplimientos, con lo cual la recaudación en este rubro se incrementó en 105.4 por ciento, informó el instituto en un comunicado.