Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resultados de evaluación docente
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 34

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que hoy se darán a conocer los resultados del Concurso Nacional de Plazas Docentes, en el que participaron 139 mil 704 aspirantes para ocupar 12 mil 966 mil plazas de jornada y 61 mil 257 horas-semana-mes.

Explicó que de los 182 mil 346 docentes que se registraron a la quinta edición de la Convocatoria Nacional para Plazas Docentes, 139 mil 786 reunieron los requisitos. De éstos, 139 mil 704, es decir, 96.4 por ciento, se presentaron el pasado domingo 15 de julio a sustentar el examen.

Indicó que por primera vez los resultados serán expresados en puntajes estandarizados y no por número de aciertos, que se podrán consultar en la página www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx en las opciones: personal, que permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad y porcentaje de aciertos. La versión pública, en la que se presentan los listados en orden de prelación por entidad, sistema y modalidad educativa, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas. Y de forma estadística, donde proporcionará información general de los resultados de los aspirantes, de conformidad con los términos establecidos en la convocatoria nacional en sus dos modalidades: nuevo ingreso y docentes en servicio.