Estados
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría violar la Ley de Asociaciones Religiosas, advierte activista

Gastará el CNCA $7 millones para restaurar cinco iglesias en Salamanca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 32

Salamanca, Gto., 16 de julio. El ayuntamiento panista de Salamanca gestionó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) la aportación de siete millones de pesos para la reparación de los templos católicos de San Agustín, San Gonzalo, San Bernabé y San Pedro, y el de Las Tres Caídas.

El director de gestión financiera del gobierno local, José Pedro Ramírez Conejo, detalló que en el ex convento de San Agustín se invertirán tres millones de pesos para restaurar la cúpula, las torres del campanario y la bóveda, explicó el funcionario. Añadió que en el templo de San Gonzalo gastarán un millón 100 mil pesos para reparar cuarteaduras.

En el templo de San Pedro se invertirán 500 mil pesos y en el resto de las iglesias un millón 500 mil pesos. No se aclaró el destino de los 900 mil pesos sobrantes.

Los templos considerados patrimonio de la nación deben recibir mantenimiento de la asociación religiosa que los tiene a su cargo, consideró el presidente de la agrupación Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo, Miguel Chávez Guzmán, quien advirtió que si las iglesias no son de valor histórico ni propiedad de la nación, se violará la Ley de Asociaciones Religiosas.