Economía
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responde a la integración con América Móvil, reporta

Telmex suspende reportes a la SEC de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 29

Teléfonos de México (Telmex) anunció este lunes la suspensión de sus reportes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), luego de la integración de esta compañía con América Móvil.

La compañía mexicana informó que presentó en la SEC un procedimiento para terminar el registro de sus valores de la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, mediante la forma 15F.

De esta manera quedaron suspendidas las obligaciones de reporte de Telmex ante la SEC, incluyendo sus obligaciones de presentar reportes anuales, anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Telmex espera que la finalización de los registros y de obligaciones comiencen a surtir efectos 90 días después del comienzo de los trámites, ayer.

En noviembre del año pasado América Móvil se ostentó como propietaria de 92.99 por ciento del capital social de Telmex, como resultado de la oferta pública que hizo para comprar la mayor cantidad de acciones posibles y con ello tener control administrativo de la que fue la primera empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim. América Móvil pagó 62 mil 521 millones de pesos a los accionistas de Telmex.

Como resultado de esta serie de operaciones, el 25 de abril los accionistas de Telmex aprobaron la cancelación de las inscripciones de los títulos accionarios de la compañía en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV y del listado correspondiente en la BMV.