Capital
Ver día anteriorMartes 17 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchas y reparto de 500 mil volantes, entre las acciones que concluirán el 6 de septiembre

Comenzará el PRD-DF campaña para que se invalide la elección presidencial
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 34

Con el reparto de medio millón de volantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal comenzará entre mañana y el jueves una campaña de difusión entre los capitalinos para demandar que se invalide la elección presidencial del 1º de julio pasado.

Esas acciones, a las cuales se podrían sumar marchas por las calles de esta capital, concluirán el 6 de septiembre próximo, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva este caso.

En conferencia de prensa, Manuel Oropeza, Eduardo Venadero y Roberto Rico, integrantes del secretariado estatal del PRD, coincidieron en llamar a la unidad y al cierre de filas en torno a su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Según Oropeza, se hará saber a los habitantes del Distrito Federal en qué consiste el juicio de inconformidad interpuesto el pasado jueves ante el TEPJF, y confió en que podría darse un fallo positivo a su reclamo, pues ya hay un antecedente con las elecciones en Morelia, Michoacán, las cuales fueron anuladas.

Destacarán anomalías de Peña Nieto

Añadió que en los volantes que repartirán en las 16 delegaciones políticas destacarán las anomalías en las que incurrió el candidato priísta Enrique Peña Nieto durante su campaña, como rebasar el tope de gastos autorizados por el Instituto Federal Electoral, que siendo de 336 millones llegó a 4 mil 529 millones.

También se mencionarán los financiamientos encubiertos, entre ellos el caso de los monederos de Soriana y de Monex, además de la intervención de varios gobernadores y el uso de las encuestas con fines proselitistas, dijo el líder perredista.

Oropeza y Venadero resaltaron que los volantes se entregarán en propia mano a la mayor cantidad posible de capitalinos, para lo cual acudirán a las zonas de alta concentración poblacional, como mercados y plazas públicas.

Más adelante indicaron que cada ocho días se analizarán en el secretariado estatal del PRD los resultados obtenidos de las acciones de protesta, y ahí mismo se determinará si se agregan algunas otras acciones para reforzar su exigencia.

–¿Incluidas las marchas? –se le preguntó.

–No hay que descartar nada; además esas movilizaciones son un derecho constitucional, son legítimas, pero seremos responsables en todo lo que hagamos. Todo será pacífico y legal.

Finalmente, dejó en claro que tanto el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casabon, como su próximo sucesor, Miguel Ángel Mancera Aguayo, están en la misma frecuencia de avalar y respaldar todas las acciones que se vayan a realizar en favor de la lucha de Andrés Manuel López Obrador.