Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario de Turismo asegura que se dialoga con Mancera

Hereda la actual administración remozamiento de la Zona Rosa
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 32

Uno de los principales proyectos anunciados por el actual Gobierno del Distrito Federal fue la remodelación de la Zona Rosa. Sin embargo, pese a su deterioro, el plan para su rehabilitación quedará pendiente para la próxima administración, informó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

El funcionario reconoció que el referido proyecto será parte de los pendientes que dejará la administración de Marcelo Ebrard. Entrevistado en la inauguración de la Feria de las flores en la delegación Álvaro Obregón, Mackinlay señaló que también quedará sin concluir la totalidad de los barrios mágicos.

La zona Zona Rosa, en los años recientes, ha decaído fuertemente, pese a estar en uno de los sitios turísticos más importantes de la capital y ser considerada un distrito financiero de primer nivel, reconocen empresarios y visitantes.

El cambio incluía la construcción de deprimidos, una plaza comercial subterránea, nuevos edificios de hasta 20 pisos, sin embargo, una vez más quedará pendiente el proyecto, que será de los primero puntos en el ámbito turístico que se tratará en la administración de Miguel Angel Mancera. Ya está el equipo de transición de Marcelo Ebrad y hemos expuesto el proyecto Zona Rosa como de los pendientes que esperamos lo retome la próxima administración, expuso el funcionario.