Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre los liberados están cuatro elementos de seguridad privada

Consignan a 6 de los detenidos por balacera en Plaza del Ángel

Trasciende que el móvil del tiroteo fue un ataque por un asunto de drogas

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis de las 16 personas detenidas por la balacera ocurrida la madrugada del pasado jueves frente a la Plaza del Ángel, en la Zona Rosa, que dejó un saldo de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los inculpados fueron ingresados al Reclusorio Norte por los delitos de tentativa de homicidio y delincuencia organizada. Según la investigación de la dependencia, dos de ellos, aunque no se precisó quienes, hicieron disparos, mientras que los otros cuatro portaban armas de fuego.

Los consignados fueron identificados como Iván Morales Secma, Jorge Alejandro Moreno Marín o Alex Marín, Alberto Vázquez Ruiz, César Augusto González Mayo o César González Manzo, José Antonio Ortiz Medina y Julián Alberto Cabrales Martínez.

Las otras 10 personas que se encontraban en calidad de presentadas, informó la PGJDF, únicamente se les tomó su declaración como testigos de los hechos, ya que de las actuaciones ministeriales se determinó que no tienen relación con los mismos, entre ellos cuatro guardias de seguridad de la plaza.

Asimismo, la dependencia capitalina enviará un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República por las cuatro armas cortas y dos largas, una de ellas un rifle R-15, que fueron encontradas tanto al exterior como al interior de la plaza.

De manera oficial, la procuraduría capitalina no dio detalles sobre qué originó la balacera, aunque fuentes cercanas a la investigación señalaron que no se descarta que se haya tratado de un ataque directo por un asunto de drogas.

Los hechos ocurrieron frente al inmueble, ubicado en la calle de Londres, donde además de las armas, fueron decomisados tres vehículos: una motocicleta color naranja y un automóvil Tsuru blanco, con placas del estado de México, que se encontraban en el nivel 1 del estacionamiento; así como un Honda Civic, color gris, estacionado en el segundo nivel.

Uno de los lesionados, Eliseo Vázquez, se encuentra grave en el hospital Magdalena de las Salinas, al resultar lesionado de bala en la cara, y según el estudio tomográfico de cráneo, tiene fractura maxilar superior derecha; mientras que el otro afectado, Rubén Mena Ávalos, quien recibió un disparo en el pie, ya fue dado de alta.